Estimados integrantes de la comunidad universitaria:
Por plan de trabajo, el día 25 de marzo se desarrollaría el claustro de nuestra universidad para el análisis del balance de los Objetivos en el año 2019 y proyecciones para el 2020, el cual, a partir de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, se decidió realizar de una forma diferente. Por tal motivo, a través de este foro, ponemos a su consideración el Balance de los Objetivos del 2019 de la UHo con las prioridades de trabajo para el presente año, una presentación electrónica, asi como el Balance de los Objetivos del Ministerio de Educación Superior del año pasado (que se adjuntan al final y que podrán verse y descargarse una vez autenticado) y solicitamos que, a partir del estudio de estos materiales, nos hagan llegar sus opiniones al respecto, las que nos serán de mucha utilidad para el logro de resultados superiores.
En el momento de emitir su opinión nos interesaría que nos expresaran cómo, desde su área, se están realizando acciones para actuar sobre los indicadores más afectados y lograr las metas previstas.
Para emitir su criterio debe hacer clic en "RESPONDER" y autenticarse con su usuario de la red UHo y una vez emitido su criterio de clic en "ENVIAR".
Las opiniones serán recepcionadas en este foro hasta el día 6 de abril y posterior a esta fecha se procederá a su consolidación y socialización de buenas prácticas.
De antemano, muchas gracias por su cooperación.
Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres
Rectora
Opiniones
Estimados integrantes de la comunidad universitaria:
Por plan de trabajo, el día 25 de marzo se desarrollaría el claustro de nuestra universidad para el análisis del balance de los Objetivos en el año 2019 y proyecciones para el 2020, el cual, a partir de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, se decidió realizar de una forma diferente. Por tal motivo, a través de este foro, ponemos a su consideración el Balance de los Objetivos del 2019 de la UHo con las prioridades de trabajo para el presente año y el Balance de los Objetivos del Ministerio de Educación Superior del año pasado y solicitamos que, a partir del estudio de estos materiales, nos hagan llegar sus opiniones al respecto, las que nos serán de mucha utilidad para el logro de resultados superiores.
En el momento de emitir su opinión nos interesaría que nos expresaran cómo, desde su área, se están realizando acciones para actuar sobre los indicadores más afectados y lograr las metas previstas.
De antemano, muchas gracias por su cooperación.
Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres
Rectora
Por plan de trabajo, el día 25 de marzo se desarrollaría el claustro de nuestra universidad para el análisis del balance de los Objetivos en el año 2019 y proyecciones para el 2020, el cual, a partir de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19, se decidió realizar de una forma diferente. Por tal motivo, a través de este foro, ponemos a su consideración el Balance de los Objetivos del 2019 de la UHo con las prioridades de trabajo para el presente año y el Balance de los Objetivos del Ministerio de Educación Superior del año pasado y solicitamos que, a partir del estudio de estos materiales, nos hagan llegar sus opiniones al respecto, las que nos serán de mucha utilidad para el logro de resultados superiores.
En el momento de emitir su opinión nos interesaría que nos expresaran cómo, desde su área, se están realizando acciones para actuar sobre los indicadores más afectados y lograr las metas previstas.
De antemano, muchas gracias por su cooperación.
Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres
Rectora
Moderador: coloma
Ir a
- Claustros
- ↳ Claustro UHo 2020
- Eventos
- ↳ Martí, Che Guevara y Fidel ante los desafíos del siglo XXI
- ↳ Catedra Honorifica Ernesto Guevara. El Guerrillero Heroico, paradigma del Hombre Nuevo.
- ↳ El pensamiento marxista del Che en el ideal socialista que construimos.
- ↳ El Che y los desafíos económicos actuales. Papel de la conciencia revolucionaria.
- ↳ El pensamiento guevariano respecto a la Universidad cubana revolucionaria.
- ↳ La concepción del Hombre Nuevo y los valores en el Socialismo.
- ↳ Las huellas dejadas por el Che en la Historia de Cuba.
- ↳ ¿Qué significa el Che para la juventud de hoy?
- ↳ El Che deportista.
- ↳ Visión guevariana sobre la Ciencia y la Tecnología en el desarrollo.
- ↳ El pensamiento militar de Ernesto Che Guevara y la geopolítica actual.
- ↳ El bolivarianismo y la visión del Che para América Latina.
- ↳ Pensamiento y obra del Che sobre justicia, derecho y emancipación de los pueblos de América Latina y el Mundo.
- ↳ Visión sobre la discriminación racial y de cualquier índole.
- ↳ El pensamiento guevariano sobre los cuadros y el liderazgo.
- ↳ El Che y el papel de los sindicatos en el Socialismo.
- ↳ Catedra Honorifica José Martí. El pensamiento y la obra emancipatoria y de justicia social de José Martí de frente al Siglo XXI.
- ↳ El antimperialismo en José Martí visto desde el siglo XXI.
- ↳ Martí pedagogo.
- ↳ Las ideas, los valores y la cultura desde el pensamiento martiano.
- ↳ José Martí y su concepción sobre la Historia.
- ↳ Legado de José Martí a los niños y la juventud.
- ↳ Martí periodista, escritor, comunicador.
- ↳ La salud y el ejercicio físico en el pensamiento martiano.
- ↳ La Ciencia y Tecnología en el pensamiento martiano.
- ↳ Martí y la organización de la guerra necesaria.
- ↳ Martí contra la discriminación, la esclavitud y las injusticias.
- ↳ Pensamiento y obra Martiana sobre la mujer y el envejecimiento.
- ↳ Martí y la importancia de cultivar la memoria histórica de los pueblos.
- ↳ Catedra Honorifica Fidel Castro. Fidel Castro y la batalla de ideas en el siglo XXI.
- ↳ El pensamiento marxista y creador de Fidel Castro.
- ↳ Fidel y sus ideas acerca del Derecho.
- ↳ Filosofía de la educación en Fidel Castro. Fidel Castro sobre la educación y la educación superior.
- ↳ Papel de las ideas, los valores y la cultura en defensa de la Revolución y de la Humanidad.
- ↳ El ideal socialista en el pensamiento y su obra.
- ↳ La concepción fidelista acerca de la Historia.
- ↳ El legado de Fidel a la juventud.
- ↳ Pensamiento antirracista en Fidel.
- ↳ Fidel Castro: un excelente comunicador social.
- ↳ Fidel Castro y el deporte.
- ↳ El desarrollo de La Ciencia y Tecnología desde el pensamiento estratégico de la Revolución.
- ↳ Fidel Castro como gran estratega militar. Su visión sobre los Estados Unidos.
- ↳ El pensamiento bolivariano y martiano en Fidel Castro y Hugo Chávez.
- ↳ Foro de discusión. Catedra Honorifica Ernesto Guevara.
- ↳ Foro de discusión. Catedra Honorifica José Martí.
- ↳ Foro de discusión. Catedra Honorifica Fidel Castro.
- ↳ 2da Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información
- ↳ Simposio 1. Informática, TIC y Educación.
- ↳ Foro del Simposio 1.
- ↳ Simposio 2. Las Ciencias Matemáticas y la Educación Matemática.
- ↳ Foro del Simposio 2.
- ↳ Simposio 3. La Gestión de Información y el Conocimiento para el Desarrollo Sostenible.
- ↳ Foro del Simposio 3.
- ↳ 10ma. Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín
- ↳ SIMPOSIO 1: CULTURA, SOCIEDAD Y RESILIENCIA: IMPACTO EN LOS ACTUALES ENTORNOS DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICOS
- ↳ Taller 1. Historia y cultura e identidades: impacto en el desarrollo social.
- ↳ SIMPOSIO 2: LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMO PILARES BASES DE LAS NACIONES CONTEMPORÁNEAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- ↳ Taller 1. Aportes de las Ciencias de la Educación al desarrollo de la práctica educativa.
- ↳ Taller 2. Familia: Estudios de familia, violencia familiar, orientación y mediación en contextos socioeducativos.
- ↳ 17 TALLER: Género y Salud hacia el Desarrollo Sostenible: Género, economía y desarrollo humano.
- ↳ SIMPOSIO 3: COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN FRENTE AL DESAFÍO DE LA SOSTENIBILIDAD
- ↳ La lengua como parte y reflejo de la sociedad del siglo XXI. Los estudios fraseológicos.
- ↳ Taller 1. La comunicación para el desarrollo ante los retos de la convergencia tecnológica.
- ↳ Taller 2. Estrategia de la educación en el desarrollo sostenible.
- ↳ SIMPOSIO 4: SECAN 2021
- ↳ Wefla 2021: Pedagogía de lenguas extranjeras. Formación continua de profesores de lenguas / Traducción e interpretación. Lingüística y Lingüística aplicada Lengua, Literatura, identidad y cultura / Ciencias de la comunicación
- ↳ Secan 2021: Relaciones Cuba-Canadá. Sociedad, educación, cultura e identidad. Estudios Aborígenes. Lengua y Literatura. Historia y Política. Relaciones Caribe-Canadá. Temas contemporáneos.
- ↳ SIMPOSIO 5: CULTURA FÍSICA Y DEPORTES SOSTENIBLE: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.
- ↳ Taller 1. Formación del profesional de la Cultura Física y el Deporte sustentable.
- ↳ Taller 2. Cultura Física y naturaleza local desde el paradigma del desarrollo sostenible. La atención físico-terapéutica y cultura alimentaria.
- ↳ SIMPOSIO 6: GESTIÓN ORGANIZACIONAL POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
- ↳ Taller 1. Gestión Organizacional:Gestión del talento humano, acreditación, emprendimientos, encadenamientos, la innovación y el conocimiento.
- ↳ Taller 2. Gestión Universitaria:Gestión estratégica e integrada de procesos universitarios hacia la sociedad.
- ↳ Taller 3. Administración Pública y Desarrollo Local.Aplicación de las TIC en la administración pública y gestión de proyectos.
- ↳ Panel Especial: Turismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible
- ↳ Panel 1. Patrimonio cultural y natural como recurso turístico. Gestión turística postCOVID.
- ↳ Panel 2. Destinos turísticos inteligentes, oportunidad para impulsar el desarrollo territorial
- ↳ SIMPOSIO 7: LAS CIENCIAS NATURALES Y AGROPECUARIAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- ↳ Taller 1. Uso y manejo sostenible de ecosistemas agrícolas
- ↳ Taller 2. La formación laboral en el contexto actual de las relaciones universidad empresa sociedad
- ↳ Taller 3. Química, procesos y materiales de ingeniería
- ↳ Taller 4. Física Aplicada
- ↳ Taller 5. Las ciencias biológicas y los procesos naturales y sociales
- ↳ Taller 6. Las ciencias geográficas y el desarrollo sostenible
- ↳ SIMPOSIO 8: INFORMÁTICA, MATEMÁTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- ↳ Taller 1. Papel de la Informática y las Ciencias de la Información para posibilitar un desarrollo económico y social incluyente.
- ↳ Taller 2. Matemática y Educación Matemática
- ↳ Taller 3. TIC y Educación. Modelos pedagógicos y tecnológicos en la educación.
- ↳ SIMPOSIO 9: INGENIERÍA Y DESARROLLO
- ↳ Taller 1. La formación de profesionales orientado al desarrollo sostenible.
- ↳ Taller 2. Los sistemas construidos en el Siglo XXI.
- ↳ Taller 3. Ingeniería y tecnologías.
- ↳ Primer Taller: Energías limpias y adaptación al cambio climático.
- ↳ Taller: Sistemas de Ingeniería CAD CAM CAE.
- ↳ 9na Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín
- ↳ Conferencia Internacional de Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura (WEFLA)
- ↳ Cultura Física y Deporte
- ↳ Informática, Matemática y Ciencias de la Información
- ↳ Ciencias Sociales y Humanísticas
- ↳ Ciencias de la Educación
- ↳ Ciencia y Naturaleza
- ↳ Gestión Organizacional
- Ingeniería y Desarrollo