Autores:
Maritza Tamayo Soler
Irma Lerma Gómez
Alberto Rodríguez Guerrero
RESUMEN
Aprender los contenidos de la asignatura de Matemática ha constituido un proceso bien complejo, primero por su carácter abstracto, segundo por el nivel de complejidad que poseen sus contenidos y tercero por la forma en que se ha tratado de enseñar, lo cual ha provocado un rechazo en no pocos estudiantes, sin embargo, dentro de la misión que tiene la formación de un profesional universitario se encuentra la enseñanza de la Matemática como indudable vía para el desarrollo del pensamiento y como instrumental didáctico que le permita operar en la práctica productiva, de ahí, que este trabajo propone dar tratamiento a la problemática sobre la limitada relación entre los contenidos de la asignatura de la Matemática y la perspectiva en los intereses de los estudiantes universitarios, cuyo objetivo es elaborar un material con sugerencias metodológicas para la preparación de los profesores de esta signatura a partir de la profesionalización con el perfil de los estudiantes universitario. Para lo cual, se utilizaron métodos teóricos (análisis-síntesis, inductivo-deductivo), empíricos (entrevistas estructuradas, encuestas, revisiones bibliográficas, observación) y matemático (análisis porcentual). Como resultados se logró la elaboración de un material con sugerencias metodológicas para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática a partir de la profesionalización con el perfil del estudiante universitario.
La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
Moderador: rperezr
La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Mensajes: 48
- Registrado: Sab Abr 17, 2021 2:00 am
Re: La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
poster
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
Aprender los contenidos de la asignatura de Matemática ha constituido un proceso bien complejo, primero por su carácter abstracto, segundo por el nivel de complejidad que poseen sus contenidos y tercero por la forma en que se ha tratado de enseñar, lo cual ha provocado un rechazo en no pocos estudiantes, sin embargo, dentro de la misión que tiene la formación de un profesional universitario se encuentra la enseñanza de la Matemática como indudable vía para el desarrollo del pensamiento y como instrumental didáctico que le permita operar en la práctica productiva, de ahí, que este trabajo propone dar tratamiento a la problemática sobre la limitada relación entre los contenidos de la asignatura de la Matemática y la perspectiva en los intereses de los estudiantes universitarios.
Re: La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
Aprender los contenidos de la asignatura de Matemática ha constituido un proceso bien complejo, primero por su carácter abstracto, segundo por el nivel de complejidad que poseen sus contenidos y tercero por la forma en que se ha tratado de enseñar, lo cual ha provocado un rechazo en no pocos estudiantes, sin embargo, dentro de la misión que tiene la formación de un profesional universitario se encuentra la enseñanza de la Matemática como indudable vía para el desarrollo del pensamiento y como instrumental didáctico que le permita operar en la práctica productiva, de ahí, que este trabajo propone dar tratamiento a la problemática sobre la limitada relación entre los contenidos de la asignatura de la Matemática y la perspectiva en los intereses de los estudiantes universitarios.
Re: La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
Aprender los contenidos de la asignatura de Matemática ha constituido un proceso bien complejo, primero por su carácter abstracto, segundo por el nivel de complejidad que poseen sus contenidos y tercero por la forma en que se ha tratado de enseñar, lo cual ha provocado un rechazo en no pocos estudiantes, sin embargo, dentro de la misión que tiene la formación de un profesional universitario se encuentra la enseñanza de la Matemática como indudable vía para el desarrollo del pensamiento y como instrumental didáctico que le permita operar en la práctica productiva, de ahí, que este trabajo propone dar tratamiento a la problemática sobre la limitada relación entre los contenidos de la asignatura de la Matemática y la perspectiva en los intereses de los estudiantes universitarios.
Re: La Matemática, una perspectiva para la formación de estudiantes universitarios
¿Necesita realizar una Traducción Jurada en Madrid ? Traducciones Everyword, cuenta con Traductores Jurados Oficiales nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC). Realizamos traducciones juradas en Madrid de todo tipo de documentos: certificados, diplomas, poderes, escrituras, documentos administrativos, etc.
Las traducciones son certificadas, firmadas y selladas por un traductor jurado reconocido por el Gobierno de España. Este tipo de traducción es necesaria para muchos trámites legales.
Disponemos en Madrid de traductores jurados de una gran variedad de idiomas, como español-inglés, español-francés, español-rumano, español-árabe, español-italiano, español-portugués, español-alemán, español-polaco, chino, ucraniano, ruso, entre otros.
Las traducciones son certificadas, firmadas y selladas por un traductor jurado reconocido por el Gobierno de España. Este tipo de traducción es necesaria para muchos trámites legales.
Disponemos en Madrid de traductores jurados de una gran variedad de idiomas, como español-inglés, español-francés, español-rumano, español-árabe, español-italiano, español-portugués, español-alemán, español-polaco, chino, ucraniano, ruso, entre otros.